NICE Actimize amplía su cartera de soluciones contra el blanqueo de capitales con resolución de entidades en tiempo real por inteligencia artificial para una detección más eficaz de delitos financieros
Las organizaciones financieras ganan más confianza con un registro confiable de sus entidades y riesgos asociados.
La protección de un registro único y preciso de la información del cliente se ha vuelto cada vez más importante a medida que los programas contra el lavado de dinero pasan de la analítica transaccional a la analítica más centrada en el individuo. En respuesta a esta preocupación del mercado, NICE Actimize ha ampliado su cartera contra el lavado de dinero con capacidades de resolución de identidad en tiempo real de Senzing, un innovador en esta área. NICE Actimize integrará esta tecnología en su conjunto de soluciones, incluido el monitoreo de actividades sospechosas (SAM) y la diligencia debida del cliente (CDD-X).
Con la resolución de identidad integrada en el centro de soluciones contra el Blanqueo de Capitales (AML) de NICE Actimize, las organizaciones de servicios financieros identificarán a las personas, encontrarán relaciones escurridizas y no obvias y detectarán actividades sospechosas con mayor precisión. La tecnología de Senzing admite la resolución independiente de la entidad de los problemas de calidad de los datos y detecta la ofuscación de la identidad, al tiempo que proporciona un linaje de datos completo para la transparencia, la explicabilidad y la auditoría. Este mecanismo identifica conexiones ocultas entre organizaciones e individuos, mejorando así la gestión de riesgos.
La combinación de las soluciones de gestión de casos y AML de NICE Actimize con el software de Senzing permitirá a las organizaciones centrarse en sus clientes proporcionando el contexto necesario para procesos más eficaces.
“Vemos una creciente demanda de resolución de identidades dentro de los programas de delitos financieros y estamos entusiasmados de asociarnos con Senzing. A través de tecnología avanzada, NICE Actimize mejorará aún más sus capacidades AML / KYC (conozca a su cliente) y brindará una mayor confianza para monitorear y detectar actividades sospechosas”, dijo Craig Costigan, CEO de NICE Actimize.
«Estamos entusiasmados con la asociación», dijo Jeff Jonas, director ejecutivo de Senzing. «Con la resolución de identidad en tiempo real, las organizaciones de servicios financieros pueden estar seguras de que tienen un registro más preciso durante todo el ciclo de vida del cliente».
Para los clientes de NICE Actimize, esta integración y asociación de tecnología brinda la capacidad de identificar con mayor precisión partes, actividades y transacciones sospechosas, lo que reduce drásticamente los falsos positivos y aumenta la efectividad del monitoreo. Además, la tecnología proporcionará detalles de identidad más precisos para los analistas e investigadores que utilicen la solución de gestión de alertas y casos de NICE Actimize, ActOne. Las organizaciones financieras que necesitan una comprensión integral de los riesgos de los clientes ahora tienen una mayor eficiencia y eficacia en sus programas contra el lavado de dinero con el conjunto de soluciones NICE Actimize mejoradas con la tecnología Senzing.
Acerca de NICE
NICE (Nasdaq: NICE) es el proveedor líder mundial de soluciones de software empresarial en la nube y locales que permiten a las organizaciones tomar decisiones más inteligentes basadas en análisis avanzados de datos estructurados y no estructurados. NICE ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a ofrecer un mejor servicio al cliente, garantizar el cumplimiento, combatir el fraude y salvaguardar a los ciudadanos. Más de 25,000 organizaciones en más de 150 países, incluidas más de 85 de las compañías Fortune 100, están utilizando soluciones NICE. www.nice.com.